PARA EL ALUMNADO DE SEXTO B
Este es vuestro Blog. Ofrecerá enlaces para acceder a recursos que complementen nuestro trabajo en el aula. Asimismo servirá para que podáis expresaros y desarrollar vuestras capacidades comunicativas.

martes, 18 de octubre de 2011

Lengua. Tema 3. HADA POR CORRESPONDENCIA

En el apartado Para leer mejor hemos visto que para comprender mejor un texto, a veces necesitamos tener alguna información sobre la época en que se escribió, sobre el autor, y sobre personajes y sucesos que aparecen.
Así, al leer un fragmento del Cantar del Mío Cid  hemos visto lo interesante que era  conocer tanto los datos literarios de qué eran los cantares de gesta, como saber algunos datos históricos del protagonista: Don Rodrigo Díaz de Vivar, conocido por el sobrenombre de EL CID. 
  • Hablamos. La descripción. Describir es decir cómo son las personas, las cosas, los lugares y las situaciones. Aplicando lo que hemos aprendido puedes describir las sensaciones que te producen algunas de estas imágenes.
  • Los morfemas derivativos. Breves explicaciones con actividades on-line corregibles.
  • Ejercicios de prefijos y sufijos: 
  1. Discriminación entre prefijo y sufijo. 
  2. Prefijos de negación y de oposición.  
  3. Prefijos de situación y de intensidad.
  4. Ampliación de los ejercicios 2 y 3.
  5. Más ejercicios.
  •  Escribimos. La descripción. Sencilla definición de la descripción acompañada de un ejemplo. 
           Para saber más sobre la descripción, con actividades para fijar los conceptos.
           Cuadro "Paisaje invernal" de Pieter Brueguel. Observa este cuadro y haz una descripción de él. (Si picas en el cuadro te aparece arriba la opción de ampliar la imagen a distintos tamaños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario